VIII Encuentro

El viernes 10 de marzo de 2017 se llevó a cabo el VIII Encuentro de Guerrero es Primero en la biblioteca de la Universidad Americana de Acapulco. La reunión contó con 55 asistentes, entre miembros de organizaciones sociales, iglesias, e instituciones académicas y ciudadanos participantes de la iniciativa, así como Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud del estado, representantes de la CNDH y de la delegación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guerrero.

Este encuentro tuvo por objetivo revisar los avances y trabajar en mesas temáticas con el fin de concretar acciones y propuestas específicas para cada tema. Los temas tratados fueron: 1) acompañamiento a víctimas, 2) salud, 3) agricultura ecológica y economía social solidaria, y 4) género.

La Secretaría Técnica expuso el informe bimestral de actividades, y la CNDH presentó el informe de su participación en la iniciativa de Guerrero es Primero. Después dio inicio el trabajo de las mesas temáticas, que finalizó con la presentación de las conclusiones de cada una de las mesas en reunión plenaria; allí se mencionaron los objetivos de las mesas y algunas propuestas de acciones por realizar, así como la fecha acordada para llevar a cabo las reuniones intermedias para continuar avanzando en cada tema.

VIII Encuentro
Documentos de Consulta
VIII Encuentro G1 Síntesis