VII Encuentro

El viernes 13 de enero de 2017 se llevó a cabo el VII Encuentro de Guerrero es Primero en la Biblioteca de la Universidad Americana de Acapulco. La reunión contó con 85 asistentes integrantes de diferentes organizaciones sociales, iglesias e instituciones académicas participantes de la iniciativa, así como el sexto visitador y otros representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la delegación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guerrero.

La reunión tuvo como objetivo revisar los avances en las diferentes temáticas y reflexionar sobre las acciones de 2017. Además de los avances temáticos y el diálogo abierto, la reunión también contempló un espacio para despedir y agradecer a Monseñor Carlos Garfias por su participación en la Secretaría Técnica de Guerrero es Primero, así como para clausurar el diplomado “Derechos Humanos acompañamiento a víctimas y construcción de paz” y entregar diplomas a los participantes. 

Paralelamente a la reunión plenaria se realizaron tres reuniones alternas; la primera  se sostuvo con Jorge Carmona, sexto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y los actores que expusieron las violaciones a los DESCA en la Costa Grande; en la segunda reunión participaron Fidesur y actores de la Costa Grande para el tema de economía social; la tercera fue para el cierre de actividades de los participantes del diplomado para víctimas.

VII Encuentro