VI Encuentro

Se llevó a cabo el 7 de octubre de 2016 en la Expo Mundo Imperial, con el objetivo de dar a conocer los avances de la iniciativa a un año de inicio y sostener un diálogo abierto entre actores de Guerrero es Primero, el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las diversas instituciones gubernamentales presentes, en el marco de la situa- ción de los derechos humanos en el estado y con el fin de avanzar en las acciones impulsadas por actores de Guerrero es Primero. 

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, manifestó la prioridad de este ejercicio de diálogo con la sociedad civil en Guerrero, y señaló que la participación de la ciudadanía es esencial. 

En el transcurso de la reunión se sumó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien se congratuló de la iniciativa y mencionó que gracias a la participación de personas como las que integran el colectivo de Guerrero es Primero se lograrán rutas de solución a los problemas que cotidianamente se presentan en el estado.
Antes de dar por concluida la reunión se llevó a cabo la firma del acuerdo para la creación de la Fundación para la Paz en Guerrero.

Documentos de Consulta
Minuta VI Encuentro vf