Formación de Participantes

Diplomado en Derechos Humanos, Acompañamiento a Víctimas y Construcción de Paz
Con el fin de empoderar a las víctimas de violaciones a derechos humanos, y en el marco del respeto a la dignidad y los derechos huma­nos de la persona en situación de victimización, la CNDH, Guerrero es Primero y el Instituto de Educación para la Paz de Morelos llevaron a cabo el diplomado “Construcción de paz y atención a víctimas”, dirigido a los integrantes de Los Otros Desaparecidos de Iguala.
El diplomado de mérito se llevó a cabo en el segundo semestre de 2016, con el objetivo de fortalecer las capacidades y la organiza­ción de actores locales, principalmente de Iguala pero también de diferentes regiones de Guerrero que están desarrollando un trabajo en torno a la atención de la violencia.
El proceso formativo, aunque fue un proceso académico formal, se planteó con una metodología participativa, pensado desde una perspectiva comunitaria con la finalidad de incidir socialmente y fortalecer los procesos organizativos con herramientas de gestión.
Asimismo, ya se ha hecho mención de un taller con Adam Kahane, del diplomado en ciudadanía, construcción de paz y políticas públicas con el Proyecto Polo, así como del diplomado “Formación en derechos humanos del servidor público en el sector salud”.
 Curso de formación de líderes para la defensa de los derechos humanos
El curso virtual presentado por Nosotrxs en conjunto con la CNDH, fue dirigido a 15 actores locales jóvenes de Guerrero, con el propósito de fortalecer sus capacidades a través de la apropiación de conocimiento teórico y habilidades para incidir y exigir colectivamente el respeto a los derechos humanos de las comunidades